{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/fabioarias_cut_595.jpg{/image}Los trabajadores y las centrales obrera han expresado su preocupación por la iniciativa del gobierno nacional de presentar de nuevo proyecto de ley que pretende modificar el actual sistema pensional colombiano , el cual  sigue las orientaciones del Fondo Monetario Internacional, lo que demuestra que hay intereses extranjeros en la aprobación de dicha reforma.

La reforma pensional es el siguiente paso que dará el gobierno nacional para continuar con el proceso de reformar las leyes que regulan las relaciones laborales, acto que ya inició con la aprobación en diciembre de 2012 de la cuestionada reforma tributaria. El nudo central de la reforma pensional es acabar con el régimen de prima media marchitándolo a través la aprobación de una artículo en el que se plantearía que las cotizaciones mayores a un salario mínimo vayan al régimen de ahorro individual.

“Nosotros estamos de entrada contra esta iniciativa porque al contrario de lo propone el gobierno y los gremios nosotros creemos que se debe fortalecer el régimen de prima media como lo han hecho en Uruguay, Argentina y Brasil”, explicó Fabio Arias, Fiscal de la CUT Nacional.

Otro de los problemas que deja este tipo de reforma es que la vejez esta quedando completamente desprotegida, pues el gobierno invierte pocos recursos en el mantenimiento digno de las personas que fueron alguna vez los trabajadores y la real fuerza productiva del país.

Durante el 14 de febrero se realizará una mesa de concertación entre las centrales obreras y el gobierno nacional para discutir la iniciativa pensional, en la Central Unitaria de Trabajadores propondrá que se fortalezca el régimen de prima media y que el gobierno garantice la vida digna para los adultos mayores.

Por otro lado Fabio Arias también anunció que los trabajadores emprenderán acciones de movilización y de denuncia en contra de la reforma tributaria para intentar frenar este nuevo paquete de medidas que perjudican el bolsillo de los colombianos.