{image}http://eldia.co/images/stories/070212/003.jpg{/image}Sigue adelante el juicio por calumnia agravada contra el ex vicepresidente Francisco Santos y el ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, quienes sugirieron que algunos sindicalistas tenían nexos con el terrorismo.

Falsamente, José Obdulio Gaviria y ‘Pachito’ Santos señalaron a Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol de hacer “apología del terrorismo”, indicando que habían firmado una declaración suscrita por miembros de grupos armados ilegales en Quito en el 2007. Después ofrecieron disculpas en medios de comunicación nacionales. Sin embargo, el abogado Jorge Molano, abogado representante de las víctimas, enfatizó en que hubo una “desproporción absoluta” entre la cobertura y tiempo de la supuesta afirmación y la retractación de los ex altos funcionarios del Gobierno Uribe. Por ello, las víctimas han pedido el proceso que continúe.

Molano expuso que se fijó una audiencia para el 20 de febrero, con el propósito de que Francisco Santos comparezca en el juicio, y para que allí “manifieste y ratifique desde el juicio su ánimo de retractarse; de reconocer abierta y públicamente que las informaciones que él difundió sobre los sindicatos no correspondían para nada a la realidad, que era falso que los sindicatos hubieran firmado la declaración o que tuvieran nexos con la guerrilla”.