{image}http://eldia.com.co/images/stories/051212/003.jpg{/image}Los trabajadores del petróleo decidieron hacer extensiva una congratulación al senador Alexander López por su papel fundamental en la defensa de los derechos de los sindicalistas.

Este reconocimiento se da luego del acompañamiento del senador López en exitosa gira realizada por la Unión Sindical Obrera –USO- por los Estados Unidos  donde se logró demostrar que el gobierno nacional ha presentado estadísticas falsas sobre las verdaderas condiciones por las que atraviesan los trabajadores tras la firma del Tratado de Libre Comercio.

Los dirigentes y directivos de la USO  destacaron el papel del senador López como difusor internacional de la situación de persecución y represión que vive el sindicato petrolero en departamentos como el Meta. También destacan  el compromiso como defensor del sindicalismo que lo ha llevado a enfrentarse frente a frente contra el ejército nacional por defender el derecho a la movilización de los trabajadores, tal como sucedió en Campo Rubiales, Meta, a finales del 2012.

También destacó la función de Jimena Sánchez  representante de la oficina de Washington en América Latina –WOLA-  como colaboradora y ficha clave para los contactos internacionales en materia de denuncias jurídicas y de derechos humanos.