{image}http://lh5.googleusercontent.com/-04UOeR8eRyw/U58V7aNgD2I/AAAAAAAAHnw/Cg7_iQ2affQ/s500/edwin_castano_uso.jpg{/image}La USO le pidió al gobierno que Ecopetrol retirara el contrapliego donde se pretendía cercenar parte de los derechos conquistados con años de lucha; Santos cumplió. Eso y el proceso de paz hacen que la USO se incline por apoyar al presidente candidato en las elecciones de este domingo.

En la pasada Junta nacional, la mayoría de los asistentes tomó la decisión de respaldar el proceso de paz. Por tanto, Edwin Castaño, presidente de la USO nacional, expresa que la decisión de la organización es por apoyar a “un candidato que está en pro de alcanzar tan anhelado proceso que se ha venido desarrollando durante dos años y que inicia unos nuevos diálogos con el ELN. Nuestro respaldo es unánime en cuanto a que este proceso de paz tiene que conducirnos a que haya más justicia social incluyente para todo el pueblo colombiano”.

Sin embargo, le piden al presidente candidato que las organizaciones sociales y sindicales, y el pueblo en general sean tomados en cuenta en las negociaciones.

El presidente de la USO finaliza “invitando al pueblo colombiano a que sueñe con la paz; a apoyar en las elecciones al candidato que ha demostrado la disposición a reconocer que hay un conflicto político armado y, en consecuencia, adelanta conversaciones con las insurgencias armadas. El apoyo al proceso de paz no es un cheque en blanco que le entregamos al presidente Santos”.