{image}http://lh3.googleusercontent.com/-6QT5SQrtQRs/U6sh5S8GzGI/AAAAAAAAHxc/cMxKFvCwvGA/s500/marcelo_torres.JPG{/image}El domingo en la noche se presentó una asonada en Magangué orquestada por los aliados de ‘La Gata’. Intentaron tomarse la Alcaldía y otros edificios municipales, además de agredir al alcalde Marcelo Torres. El movimiento sindical nacional envió un mensaje de apoyo a este municipio.

Magangué fue durante años el bastión de corrupción de Enilce López, mejor conocida como ‘La Gata’. A través de la Alcaldía utilizó la posición geográfica estratégica de este municipio para expandir su imperio a todo Bolívar, Sucre y gran parte de la Costa. El control terminó cuando el pueblo, en elecciones, le dio a Marcelo Torres la Alcaldía municipal.

Él llegó con un gobierno democrático y alternativo, saneando la administración. Desde entonces, no han cesado los hostigamientos por parte de las filas de la hoy condenada empresaria, para recuperar el poder en este municipio de Bolívar.

Usando como máscara un problema de orden social, las huestes de ‘La Gata’ trataron de tomarse el edificio de la Alcaldía y atacaron la casa del burgomaestre. Hasta lanzaron una bomba molotov que no explotó. Fue controlado a tiempo por las autoridades. Pero la amenaza persiste.

El movimiento sindical se ha unido para rechazar este intento por socavar el gobierno alternativo en este municipio. Exigió del gobierno nacional la protección del Alcalde Torres y su familia. Así mismo, presencia del Estado para que estos hechos no se registren nuevamente.