1. MODELO DE SALUD CON ESTRATEGIA APS Y ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA I. Estrategia de atención primaria en salud APS (asistencia esencial, continua e integral a las personas, familias y comunidades en condiciones de cercanía como “primer elemento de asistencia sanitaria”), II. Con enfoque de Salud familiar y comunitaria (promover estilos de vida saludables, en fomentar la acción multisectorial y en fortalecer la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud).

Ver en PDF Aquí

Escrito por prensa
Visto: 7

A continuación encontraran información de su interés sobre el nuevo prestador de servicios de salud al magisterio, que empezará a funcionar a partir de hoy 23 de noviembre de 2017 hasta el año 2021. Es importante conocer todos los lugares de atención para evitar traumatismos en el servicio, si presenta alguna duda no olvide llamar a los siguiente números: 4114488 - línea gratuita 018000512777  
 

Ver Puntos de Atención Aquí

Escrito por prensa
Visto: 142

Bogotá, octubre de 2017. El Fondo Nacional del Magisterio (Fomag) y el Consejo Directivo del Fomagadjudicaron el día de hoy los contratos para la prestación del servicio de salud a los maestros afiliados al Fondo en el país. El cierre, realizado en la ciudad de Bogotá en horas de la tarde, arrojó los siguientes resultados:  

Región y proponentes

1: Huila y Tolima-Unión Temporal Tolihuila 
2: Valle del Cauca y Cauca- Cosmitet Ltda 
3: Nariño, Caquetá y Putumayo- Unión Temporal Salud Sur 
5: Córdoba, Sucre y Bolívar- UT del Norte Región 5 
6: Magdalena, la Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia- Clínica General del Norte 
8: Antioquia y Chocó- UT RedVital 
9: Caldas, Quindío y Risaralda - Cosmitet 
10: Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada- UT ServiSalud  San José 

En cuanto a las dos regiones restantes (región 4 - Casanare, Boyacá y Meta - y 7- Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca-), cuyos proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos, el Consejo Directivo del Fomag decidió declarar desierta la adjudicación y prorrogar hasta el 22 de noviembre los contratos de prestación de salud a la Unión Temporal Medicol Salud 2012 para que preste sus servicios a los departamentos de Casanare y Meta y con la Unión Temporal Oriente Región 5 a los departamentos de Arauca, Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá. 

 

Fuente: http://fiduprevisora.com.co/noticias/542/14

Escrito por prensa
Visto: 53

Más de cinco billones de pesos serán destinados para el nuevo modelo de salud de los docentes.

Según anunció la Fiduprevisora, el proceso de invitación pública para contratar entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud y atención médica a los profesores afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, está nuevamente abierto.

Para garantizar el modelo de salud de los docentes, que deberá implementarse a partir del 1 de junio, serán destinados cinco billones de pesos repartidos en diez regiones.

La distribución de usuarios en las regiones es de la siguiente manera: Huila y Tolima tienen 53.049; Valle del Cauca y Cauca, 79.470; Nariño, Caquetá y Putumayo, 55.595; Casanare, Boyacá y Meta, 57.538; Córdoba, Sucre y Bolívar, 103.607; Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia, 83.500; Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, 102.790; Antioquia y Chocó, 112.625; Caldas, Quindío y Risaralda, 49.541; y, Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada, 140.659 usuarios.

Por esto, William Mariño, vicepresidente de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), recordó que es responsabilidad del proponente conocer plenamente las condiciones técnicas de los servicios a prestar, así como de los interesados solicitar por escrito información puntual sobre el proceso.

Vale la pena recordar que el pasado 26 de enero de 2017 la primera invitación se declaró desierta, ya que ningún proponente cumplió con la propuesta técnica que incluía la red de servicios.

Escrito por prensa
Visto: 321