El pasado 26 de enero fue declarado desierto el proceso de licitación para la contratación del servicio de salud para el magisterio y nuestras familias. Ante esta eventualidad, se ha convocado una nueva licitación pública y abierta, lo que conlleva, según el estudio técnico de los expertos de la Fiduprevisora, a aplicar una prórroga de los actuales contratos hasta el 31 de mayo.

En este sentido, debido a la prelación a la prestación del servicio médico en este tiempo, el Comité Ejecutivo ha organizado reuniones en cada una de las regiones.

El objetivo es contextualizar la realidad regional; así como, coordinar acciones y compromisos para que el servicio médico asistencial se garantice por parte de los operadores en correspondencia con el Pliego de Condiciones contratado y vigente.

Los encuentros contarán con la presencia de delegados de la Fiduprevisora, las Secretarías de Educación, los contratistas, Fecode y el Presidente y delegados del sindicato filial.

El cronograma organizado es el siguiente:

- Miércoles 15 de febrero, en Pereira: Caldas, Quindío y Risaralda.

- Jueves 16 de febrero, en Cali: Valle, Cauca, Putumayo, Nariño, Huila y Caquetá.

- Viernes 17 de febrero, en Barranquilla: Atlántico, Magdalena, San Andrés, Córdoba, Sucre y Bolívar.

- Miércoles 22 de febrero, en Bogotá: Tolima, Meta, Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Vichada, Amazonas, Casanare, Bogotá y Vaupés.

- Jueves 23 de febrero, en Bucaramanga: Guajira, Cesar, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Cada delegación sindical presentará y sustentará propuestas que propicien la prestación de un servicio de salud digno; es decir, acorde con el contrato vigente.

Fuente: http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-4