Más de cinco billones de pesos serán destinados para el nuevo modelo de salud de los docentes.

Según anunció la Fiduprevisora, el proceso de invitación pública para contratar entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud y atención médica a los profesores afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, está nuevamente abierto.

Para garantizar el modelo de salud de los docentes, que deberá implementarse a partir del 1 de junio, serán destinados cinco billones de pesos repartidos en diez regiones.

La distribución de usuarios en las regiones es de la siguiente manera: Huila y Tolima tienen 53.049; Valle del Cauca y Cauca, 79.470; Nariño, Caquetá y Putumayo, 55.595; Casanare, Boyacá y Meta, 57.538; Córdoba, Sucre y Bolívar, 103.607; Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia, 83.500; Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, 102.790; Antioquia y Chocó, 112.625; Caldas, Quindío y Risaralda, 49.541; y, Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada, 140.659 usuarios.

Por esto, William Mariño, vicepresidente de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), recordó que es responsabilidad del proponente conocer plenamente las condiciones técnicas de los servicios a prestar, así como de los interesados solicitar por escrito información puntual sobre el proceso.

Vale la pena recordar que el pasado 26 de enero de 2017 la primera invitación se declaró desierta, ya que ningún proponente cumplió con la propuesta técnica que incluía la red de servicios.