Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son funciones y obligaciones del(la) Fiscal:

1. Velar por el cumplimiento de las obligaciones, deberes y derechos de los(as) afiliados(as), Delegados(as) y miembros de la Junta Directiva, así como también de todas las demás disposiciones estatutarias.

2. Vigilar para que la postulación de candidatos(as) a la Junta Directiva, se haga cumpliendo las disposiciones estatutarias y en especial para que presenten el programa de trabajo.

3. Vigilar el cumplimiento cabal del programa de trabajo de la Junta Directiva, aprobada por la Asamblea.

4. Dar su concepto acerca de todos los asuntos que se sometan a su consideración por la Asamblea General de Asociados(as), Asamblea de Delegados(as) o la Junta Directiva.

5. Visar las cuentas de gastos incluidos en el presupuesto y las de aquellos que pueden ser ordenados por la Asamblea General de Asociados(as) o Delegados(as) o la Junta Directiva.

6. Refrendar las cuentas que debe rendir el(la) Tesorero(a), y si las encontrare incorrectas, informar sobre las irregularidades a la Junta Directiva, a la Asamblea General y a la de Delegados(as).

7. Controlar las actividades generales de la Asociación e informar a la Junta Directiva de faltas que encontrare a fin de que ésta las enmiende. Si no fuere atendido por la Junta Directiva podrá convocar extraordinariamente a la Asamblea General.

8. Firmar, conjuntamente con el(la) Presidente(a) y el(la) Tesorero(a), toda orden de retiro de fondos.

9. Emitir su concepto por escrito en los casos de expulsión de afiliados(as); dicho concepto formará parte de la respectiva documentación que debe presentar la Junta Directiva, a la Asamblea General o a la Asamblea de Delegados(as), según el caso.