¡PARO DE 48 HORAS POR LA VIDA, LA PAZ, EL TRABAJO DIGNO Y LOS DERECHOS HUMANOS!

PARO NACIONAL 20 Y 21 DE FEBRERO DE 2020

Comunicado público 01


Ante la situación actual que vive el país donde de manera alarmante se han incrementado los señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos contra maestros, estudiantes, líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, indígenas y campesinos, ASDEM hace un llamado a sus asociados a parar actividades laborales este 20 y 21 de febrero con el fin de participar del gran paro de 48 horas convocado por FECODE. 

La complicidad, silencio e inoperancia de la administración del presidente Iván Duque es más que evidente cuando se presentan estos hechos violentos y lamentables que son repetitivos y sistemáticos. A saber: en El Salado, Carmen de Bolívar, 25 profesores han sido víctimas de hostigamiento. De igual manera ha sucedido en Cauca, en Atlántico, en el Catatumbo y en Tarazá, Antioquia, donde hace algunos días fueron desplazados 15 docentes integrantes de FECODE. Situación similar se repite en Bello, donde 10 profesores han sido declarados en riesgo extraordinario, lo que significa que sí o sí deben salir de dicha localidad.

En el caso particular de los maestros, el 2019 cerró con una cifra de 14 educadores asesinados sin que el Gobierno Nacional aún se pronuncie por estos hechos dolorosos que enlutan al país. Ante la confabulación silenciosa del presidente Iván Duque, debemos alzar nuestras voces y exigir respeto por nuestro Magisterio.
 

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTAREMOS ANUNCIANDO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUE LLEVAREMOS A CABO DURANTE EL PARO DE 48 HORAS DEL MAGISTERIO COLOMBIANO.