Tesorería

tesoreria@asdem.org.co

Son funciones y obligaciones del(la) Tesorero(a):

  1. Recolectar las cuotas ordinarias y extraordinarias, las multas que deben pagar los afiliados y en general todos los valores que por cualquier concepto puedan ingresar al tesoro de la Asociación expidiendo los recibos correspondientes.
  2. Llevar los libros de contabilidad necesarios y por lo menos los siguientes: uno de ingresos y egresos y otro de inventarios y balances. En ninguno de los
    libros será lícito arrancar, sustituir o adicionar hojas, ni se permitirán enmendaduras, entrerrenglonaduras, raspaduras o tachaduras. Cualquier omisión o error se enmendará mediante anotación posterior.
  3. Depositar en una cuenta de un banco o caja de ahorros todos los dineros que reciba a nombre de la Asociación, dejando en su poder solamente la cantidad necesaria para gastos menores, pero en ningún caso una suma mayor a la equivalente a tres (3) smlmv.
  4. Proponer a la Junta Directiva, el anteproyecto del presupuesto de acuerdo a los programas planteados por las secretarías y el plan de desarrollo sindical.
  5. Abstenerse de pagar cuentas que no hayan sido firmadas por el(la) Fiscal y el(la) Presidente(a) y firmar conjuntamente con ellos(as) todos los retiros y giros de fondos.
  6. Rendir cada mes a la Junta Directiva, un informe detallado de las sumas recaudadas, gastos efectuados y estado de caja.
  7. Permitir la revisión de los libros y cuentas a los miembros de la Junta Directiva, a los afiliados, al(la) Fiscal y a los(as) funcionarios(as) de la División de Asuntos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  8. Enviar a la División de Asuntos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cada año, copia auténtica de los balances presentados a la Asamblea General y el presupuesto de gastos.
  9. Realizar programas para la conservación y mejor administración del patrimonio de la Organización.