CONVOCATORIA LABORAL: AUXILIAR CONTABLE

JUSTIFICACIÓN

Contrato laboral de 4 meses (remplazo de vacaciones)

El personal de tesorería se apresta a cumplir un nuevo año de labores y llegan sus merecidas vacaciones, dado el volumen de trabajo en esta área, es imposible no contar con una auxiliar en el cargo durante la ausencia del titular, por consiguiente, se requiere una auxiliar contable que sirva de reemplazo y ejecute las labores asignadas promoviendo la continuidad del trabajo del área.

 CLASE DE PERSONAL REQUERIDO

Ante la necesidad de una persona de apoyo en el área del recurso humano y la administración del fondo y los pagos, se requiere una auxiliar con estudios técnicos o tecnológicos. Para esta convocatoria no podrán participar Contadores, pues ASDEM cuenta con su contadora titular y una nueva contratación de un profesional en esta área podría generar conflictos de intereses y subordinación al interior de las secretarías.

 

TIEMPO Y TIPO DE CONTRATACIÓN

Para atender la contingencia de la ausencia durante las vacaciones y continuar ejecutando las tareas que se requiere en la tesorería, se desea contratar una auxiliar contable de tiempo completo a cuatro meses.

 

TIEMPO Y FORMA DE LA CONVOCATORIA.

Apertura recepción de hojas de vida: 24 de junio de 2022 8:00 a.m.

Cierre de recepción de hojas de vida: 5 de julio de 20228:00 a.m.

Forma de recepción de hoja de vida: Forma virtual a travésdel correo recepcionasdem@gmail.com y asdem@asdem.org.co

Estudio de hojas de vida: 5-8 de julio.

Examen de los mejores puntajes: 9 de julio de Forma virtual.

Entrevistas: 12 de julio. Forma virtual.

Inicio de labores: 13 de julio 2022.

PERFIL DEL AUXILIAR CONTABLE DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE EDUCADORES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN- ASDEM

Con el cargo de AUXILIAR CONTABLE se busca que el hombre o la mujer interesados en servir de apoyo al área de tesorería de nuestra asociación tenga una formación en bachiller comercial o estudios de principios de contabilidad por lo menos de dos años de duración.

El interesado o interesada debe demostrar:

·       Dominio de la aritmética simple y habilidad para efectuar cálculos con rapidez y precisión.

·        Experiencia en el manejo de nómina y los elementos que implican las relaciones laborales.

·        
Conocimientos básicos de legislación laboral y comercial.

·        Fluidez en aplicaciones de videoconferencias y los programas del sistema operativo en

·        ambiente Windows especialmente el office. Manejo de Excel intermedio.

·        Conocimiento en el manejo de cualquier software contable.

·        Tener conocimientos en procedimientos de oficina, procesamiento electrónico de datos, teneduría de libros y confidencialidad en el

      manejo de la información contable y administrativa de nuestra asociación.

·       Ser una persona metódica, organizada, paciente, Fuerte y sincera ante la perspectiva del error y el fracaso.

·    Su nivel de concentración deberá ser alto y tener capacidad de autocontrol y disciplina en el uso de redes sociales, evitando su consulta prolongada en tiempos laborales.

·        Poseer facilidad para seguir instrucciones orales y escritas, para comunicarse de la misma manera y cálida disponibilidad para laatención de Directivos y Asociados.

 

RESPONSABILIDADES

1. Liquidar nómina con todas sus novedades: Prestaciones sociales, liquidaciones definitivas, incapacidades y otros.

2. Ejecutar el proceso de la seguridad social con todas las novedades que implica.

3. Recibir las facturas y cuentas de cobro garantizando su circulación adecuada para su posterior pago.

4. Diligenciar los documentos que requiere la realización de préstamos del Fondo Rotatorio.

5. Realizar las cuentas de cobro a través de la correspondencia combinada.

6. Digitalizar la información contable enel software financiero de la entidad: realizar recibos de caja, egresos y causaciones.

7. Realizar conciliaciones bancarias.

8. Hacer provisiones prestaciones sociales y de la seguridad social.

9. Listados para retención en la fuente.

10. Conciliación de convenios para pagos.

11. Facturación electrónica en el pago de la DIAN.

12. Elaborar informes periódicos de las actividades en formato Excel.

13. Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

 

¿Qué debe tener la hoja de vida?

Formato de hoja de vida en cualquier estilo que contenga:

·       Datos personales completos y de contacto

·        Estudios

·        Experiencia laboral describiendo los cargos con las tareas ejecutadas

·        Dejar claro si ha trabajado bajo NIIF

·        Usos de TICs

·        Un aparte donde haga claridad si ha participado de acciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

 

Los postulantes deben aportar los soportes de certificación de:

 

·   La titulación de estudios en contabilidad.

·  Cursos de actualización, diplomados u otros estudios.

·    Años de experiencia laboral

·        Referencias de empleos anteriores cuyas cartas
laborales especifiquen las funciones realizadas. Todo en fotocopia

 

LA
FALTA DE ALGUNO DE LOS SOPORTES IMPEDIRÁ SEGUIR EN EL PROCESO.

SOLICITAMOS
MUY AMABLENTE A LOS POSTULANTES CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA PAPELERÍA.

 

Fraternalmente,
Junta
Directiva