SECRETARIO DE RECLAMOS Y ASUNTOS LABORALES

Mauricio de Jesús Rendón Varela

Son funciones del(la) Secretario(a) de Reclamos y Asuntos Laborales:

  1. Velar porque los derechos, deberes, conquistas laborales y profesionales sean respetados y acatados por los (as) educadores (as) y nominadores.
  2. Atender los reclamos que los (as) afiliados(as) formulen e interponer ante las autoridades
    respectivas, los trámites correspondientes para la solución de los problemas tanto individuales como colectivos.
  3. Propiciar la asesoría jurídica necesaria a los (as) educadores(as) que requieran servicios o defensas por procesos disciplinarios.
  4. Asesorar a los (as) educadores (as) en el proceso de inscripción y ascenso en el escalafón docente.
  5. Estudiar los riesgos profesionales, accidentes de trabajo y enfermedades comunes, proponiendo alternativas para mejorar y proteger la salud de los (las) educadores (as) en asocio con los representantes de los(as) servidores(as) públicos al Comité Paritario de Salud Ocupacional.
  6. Coordinar con los consultorios jurídicos de las universidades y el (la, los, las) asesor(es) jurídico(s) de ASDEM, todos los aspectos relacionados con la defensa de los intereses de la Asociación y los(as) educadores(as).
  7. Impulsar políticas de capacitación en legislación educativa y laboral para los (as) afiliados (as).
  8. Promover estudios y alternativas frente a las medidas que se dicten por parte del Gobierno, en lo referente a los aspectos laborales y jurídicos de la educación.

laborales.asdem@gmail.com

216 36 46 Ext. 115