La Tesorería de ASDEM, un libro abierto por conocer

Desde tesorería se iniciará una campaña para que la base comience a entender la importancia de conocer el presupuesto y su ejecución con todo lo que ello indica, es por esto que a partir del mes de agosto se generará una campaña denominada “La tesorería de ASDEM un libro abierto que conocer” con la cual se busca que los asociados se interesen por entender el presupuesto y los informes financieros que se desprendan desde esta dependencia como la estrategia segura para dar las discusiones sobre la ejecución del plan sindical.

Para lo anterior se han destinado los jueves de 8:00 a.m a 10:00 a.m y de 3:00 p.m a 5:00 p.m para hacer encuentros con los interesados que deseen sentarse a hablar con la tesorera, que soliciten explicaciones o deseen conocer soportes de algún tema en específico. Para participar de estos encuentros los interesados deberán escribir al correo tesorería@asdem.org.co hasta el día martes de cada semana manifestando su interés de participar en estos encuentros. Sumado a lo anterior, se generarán unos videos tutoriales explicando el presupuesto de ASDEM.

Tesorería

Son funciones y obligaciones del(la) Tesorero(a):

  1. Recolectar las cuotas ordinarias y extraordinarias, las multas que deben pagar los afiliados y en general todos los valores que por cualquier concepto puedan ingresar al tesoro de la Asociación expidiendo los recibos correspondientes.
  2. Llevar los libros de contabilidad necesarios y por lo menos los siguientes: uno de ingresos y egresos y otro de inventarios y balances. En ninguno de los
    libros será lícito arrancar, sustituir o adicionar hojas, ni se permitirán enmendaduras, entrerrenglonaduras, raspaduras o tachaduras. Cualquier omisión o error se enmendará mediante anotación posterior.
  3. Depositar en una cuenta de un banco o caja de ahorros todos los dineros que reciba a nombre de la Asociación, dejando en su poder solamente la cantidad necesaria para gastos menores, pero en ningún caso una suma mayor a la equivalente a tres (3) smlmv.
  4. Proponer a la Junta Directiva, el anteproyecto del presupuesto de acuerdo a los programas planteados por las secretarías y el plan de desarrollo sindical.
  5. Abstenerse de pagar cuentas que no hayan sido firmadas por el(la) Fiscal y el(la) Presidente(a) y firmar conjuntamente con ellos(as) todos los retiros y giros de fondos.
  6. Rendir cada mes a la Junta Directiva, un informe detallado de las sumas recaudadas, gastos efectuados y estado de caja.
  7. Permitir la revisión de los libros y cuentas a los miembros de la Junta Directiva, a los afiliados, al(la) Fiscal y a los(as) funcionarios(as) de la División de Asuntos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  8. Enviar a la División de Asuntos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cada año, copia auténtica de los balances presentados a la Asamblea General y el presupuesto de gastos.
  9. Realizar programas para la conservación y mejor administración del patrimonio de la Organización.

Correo electrónico: tesoreria@asdem.org.co