21E TODOS A LAS CALLES |
La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín, atendiendo al llamado del Comité Nacional y Departamental de Paro (del cual hace parte) convoca a sus asociados y a la comunidad en general a movilizarse en las actividades de protesta que se programan a nivel nacional. El compromiso de los docentes para con la comunidad trasciende cuando en las calles reclamamos una Colombia democrática, justa, equitativa y educada.
ASDEM rechaza y condena de manera enérgica el continuo asesinato de líderes sociales y las amenazas a los dirigentes sindicales, estudiantiles y campesinos, así como la inoperancia y complicidad del Gobierno frente a esta situación de tragedia que vive nuestra sociedad. De igual manera, protestamos en contra de las medidas aprobadas del Paquetazo de Duque por el Congreso durante las fiestas navideñas, situación que se entiende como una bofetada al clamor del pueblo expresado en las calles e iniciado el 21N.
Muestra de ello es la aprobación de la Reforma Tributaria que entorpece el crecimiento económico del país y pone en bandeja de plata bonos, medidas y garantías que solo benefician a las grandes multinacionales; la afirmación del holding financiero, el aumento de pie de fuerza para la represión de la protesta social, la defensa de los intereses neoliberales y otras medidas que atentan contra la dignidad del pueblo colombiano, como el pírrico aumento del salario mínimo.
Estas y otras razones justifican nuestra presencia decidida en las actividades de protesta que continúan en este nuevo año. En ese orden de ideas, llamamos a todos nuestros asociados y a la sociedad medellinense en general a participar de las asambleas locales de gremios y ciudadanas que dan insumos para fortalecer la participación y organización del movimiento en pro de la continuidad del Paro Nacional.
ASDEM CONVOCA A TODOS SUS ASOCIADOS A SEGUIR HACIENDO PRESENCIA EN LAS CALLES EL 21 DE ENERO EN EL PARQUE DE LAS LUCES, A LAS 10 A. M., donde nos uniremos a las diferentes movilizaciones que llegarán para continuar la ruta hasta El Poblado.
En tanto que el Gobierno Nacional en su afán de implementar políticas neoliberales y haciendo caso omiso al llamado de los diferentes sectores sociales continúe atentando en contra de los intereses del pueblo colombiano, seguiremos en las calles clamando por la vida y la justicia social.
Contra el asesinato y amenazas a líderes sociales ¡Organización, movilización y lucha!
¡Contra los planes neoliberales de los gobiernos, a las calles a luchar!