ASDEM RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LAS INTIMIDACIONES A SINDICALISTAS

La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín-ASDEM rechaza y condena los hechos intimidatorios que se presentaron el día 26 de octubre de 2020 contra el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, José Diógenes Orjuela García y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.

El día lunes 26 de octubre, en horas de la tarde, llegó a la residencia del líder sindical Carlos Enrique Rivas Segura una corona ornamental, sirios y libros litúrgicos con el nombre de cada Ejecutivo de Fecode y del Presidente de la CUT. ASDEM condena este hecho violento y sistemático que se repite día a día en todas las regiones de nuestro país con diferentes actores sociales alternativos que propenden por la defensa de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos.

Nuestra organización invita a todos sus asociados y a la comunidad educativa en general a rechazar este deplorable y lamentable evento que intenta intimidar a los dirigentes sindicales; y esa misma línea, hace extensivo un abrazo de solidaridad a quienes se ven presionados por entes criminales al ejercer la defensa y reclamación de derechos legítimos. Así mismo, le exigimos al Gobierno Nacional garantías plenas de seguridad para que las centrales obreras, las organizaciones sociales y los sectores populares puedan expresar libremente su opinión y ejercer la oposición política que se contempla en las leyes y normas de nuestro Estado social de Derecho.


Fraternalmente,
Junta Directiva