COMUNICADO 07 – DENUNCIA PÚBLICA ANTE AMENAZAS AL SECTOR SINDICAL

ANTE LAS RECIENTES AMENAZAS AL SECTOR SINDICAL, LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE EDUCADORES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN EXPRESA TOTAL RECHAZO Y CONDENA LOS MÚLTIPLES ASESINATOS Y HOSTIGAMIENTOS A LÍDERES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS 

La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín – ASDEM, rechaza las amenazas contra FECODE, esta situación pone en riesgo la vida del Comité Ejecutivo, de los dirigentes sindicales y de los maestros. Este hecho repudiable agrava la situación actual de violencia y hostigamiento contra los líderes sociales y estudiantiles, defensores de derechos humanos y el magisterio en general.

A continuación encontrará el COMUNICADO 07 completo.

1 comentario en “COMUNICADO 07 – DENUNCIA PÚBLICA ANTE AMENAZAS AL SECTOR SINDICAL

  • Amigos ASDEM, como afiliado que soy de la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín, estoy demandando de la asociación una postura de mayor entereza ante los graves hechos que se suceden a diario en nuestra patria y que, recientemente, se muestra más agresiva con respecto al movimiento sindical de profesores del país, en cabeza de los directivos de FECODE. Nos debe asistir la necesidad de, no solamente, emitir un comunicado desapasionado frente a tan arduos hechos que son atentatorios contra la integridad física de nuestros compañeros de FECODE sino, además, exigir de las autoridades educativas del municipio, el departamento y el país posturas y pronunciamientos claros e irrebatibles en medios masivos de comunicación apostados en el territorio nacional. Es nuestro deber, como educadores, buscar la consolidación del proceso de Paz y alejar de nuestra nación proscenios de barbarie y fiereza en todos los órdenes vinieren de donde vinieren; es por ello, que debemos exigirle a todos los dirigentes del país moderación en su lenguaje vernáculo pues el mismo, cuando no es manejado desde la sindéresis del individuo, se convierte en un arma mortal atentatoria contra la integridad física de profesores, líderes sociales, reclamantes de tierra, defensores de derechos humanos, guardabosques y un sin fin de colombianos que anhelamos un mejor vividero para nosotros y nuestra descendencia. Que la historia no nos considere como la generación de hombres y mujeres que posaron de analfabetas emocionales. Gracias por su atención y deferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *