COMUNICADO 10 – DINEROS DESCONTADOS DEL PARO DE 2001

Frente al tema que corresponde a los salarios de los sueldos de los días de paro del año 2001, la Junta Directiva de la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín-ASDEM, se permite informar a los asociados que hicieron parte de este justo paro y que, producto del mismo, se les realizó descuento lo siguiente:

El día  14 de noviembre de 2019 la Junta Directiva de ASDEM escuchó los argumentos del Dr. Jorge Valero quien ha liderado el proceso de reclamación de los salarios de los sueldos descontados a los docentes del departamento de Antioquia por su participación en el paro 2001. En esta reunión se indagó sobre el reconocimiento de la deuda a los docentes de carácter municipal en nuestro caso los adscritos al municipio de Medellín que participaron en el paro de 2001.

Este mismo día escuchamos al diputado Luis Peláez y su grupo de asesores quienes han citado a la administración departamental a algunos debates, han hecho seguimiento al proceso de devolución de dineros paro 2001 y han interpuesto una serie de requerimientos de ley tanto a la administración departamental como a la municipal sobre este tema.

Estos dos importantes espacios le permiten a la Junta Directiva de ASDEM realizar análisis del proceso paro 2001 que se ha llevado a cabo por parte del sindicato, sacar algunas conclusiones y precisar sobre los aspectos esenciales que permitan continuar orientando a nuestros asociados.

TABLA SALARIAL DE DOCENTES CATORCENALES

TABLA SALARIAL DE DOCENTES CATORCENALES

1 comentario en “COMUNICADO 10 – DINEROS DESCONTADOS DEL PARO DE 2001

  • Hola muy buenos días junta directiva de ASDEM, los maestros que no tenemos ningún papel de constancia de que pagamos el tiempo del paro pero en la historia laboral se nos dice allí que tenemos X días no laborados que son los días del paro, nos servirá como soporte del tiempo que se salió a paró.

Los comentarios están cerrados.