PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO DE 48 HORAS – 28 Y 29 DE AGOSTO

La Junta Directiva de ASDEM convoca a todos los docentes, directivos docentes y comunidad educativa en general de Medellín, al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas convocado por FECODE los días 28 y 29 de agosto. 

En esta jornada de movilización exigimos soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias, ya que no se han tomado las decisiones que son precisas para afrontar esta crisis que afectan a los maestros y a su núcleo familiar. ASDEM, de mano de sus asociados, ha emprendido una serie de actividades de protesta en pro de presionar a los entes encargados de la salud del magisterio, así mismo, exigimos al Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y a la Fiduprevisora, ejercer a cabalidad su función de control y vigilancia del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, esto con el fin de evitar su privatización. 

De igual forma, rechazamos los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales del país, debido a que las cifras son cada vez más aterradoras. Hoy, de manera triste y cínica, volvemos a contar muertos con un afán indigno, como si quisiéramos batir un récord mundial, como si nos fueran a dar un premio por ello. Y no es para menos, en poco más de un año, y según medios de comunicación, desde marzo de 2018 hasta mayo de 2019, se han registrado 1.608 conductas vulneratorias en contra de líderes sociales, estudiantiles, sindicales y defensores de derechos humanos. De esa cantidad absurda de señalados, al menos 196 terminaron en muertes. Todas ellas selectivas, todas ellas planeadas y vilmente ejecutadas por manos criminales. 

En este mismo orden de ideas, ante los recientes resultados de la ECDF, exigimos al Gobierno Nacional, respeto al derecho de los docentes del Decreto 1278 del 2002, al ascenso y reubicación en el escalafón, con garantías y transparencia, ya que este proceso ha mostrado deficiencias en su estructura y organización interna, con lo que se afecta la pretensión de ascenso y reubicación de los maestros que se presentaron a esta tercera cohorte de la ECDF. 

Finalmente, respaldamos la implementación de los acuerdos firmados entre FECODE y el Gobierno, al igual que la reforma constitucional consensuada al Sistema General de Participaciones para incrementar real y progresivamente sus recursos. 

Es por lo anterior, que la Junta Directiva de ASDEM, convoca al Magisterio del municipio de Medellín, a participar de este gran Paro Nacional de 48 horas  por la defensa de nuestros derechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *