ASDEM RECHAZA ATENTADO EN CONTRA DE EJECUTIVO DE FECODE

ASDEM RECHAZA HOSTIGAMIENTOS EN CONTRA DE LÍDERES |

ASDEM rechaza de manera enérgica el atentado del cual fue víctima el expresidente y miembro ejecutivo de FECODE, Carlos Enrique Rivas Segura, el 8 de febrero en zona rural del municipio del Guamo, Tolima. Exigimos al Gobierno Nacional que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el bienestar de líderes sindicales, docentes, líderes campesinos, estudiantes y demás personas que impulsan proyectos de equidad y paz.

Durante los últimos días se han venido incrementando de manera alarmante los señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos que enlutan al país y lo cubren con un manto de tristeza e indignación que es ignorado, una y otra vez, por el Gobierno Nacional. La complicidad, silencio e inoperancia de la administración del presidente Iván Duque es más que evidente cuando se presentan estos hechos violentos y lamentables que son repetitivos y sistemáticos.

La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín exige que el Gobierno Nacional se pronuncie sobre este lamentable episodio y que disponga de la estructura estatal necesaria para que se investigue sobre los actores que perpetraron este atentado.

Así mismo denunciamos las distintas amenazas que se han presentado en el territorio nacional a docentes y exigimos que se tomen las decisiones necesarias para que los maestros sigan ejerciendo su profesión como educadores y gestores de paz.

A saber: en El Salado, Carmen de Bolívar, 25 profesores han sido víctimas de hostigamiento. De igual manera ha sucedido en Cauca, en Atlántico, en el Catatumbo y en Tarazá, Antioquia, donde hace algunos días fueron desplazados 15 docentes integrantes de Fecode. Situación similar se repite en Bello, ya que 10 profesores han sido declarados en riesgo extraordinario, lo que significa que sí o sí deben salir de dicha localidad.

ASDEM hace un llamado a sus asociados a estar pendientes de próximas movilizaciones y actividades de protesta. Reclamamos una sociedad en paz, justa y equitativa.

Contra el asesinato y amenazas a líderes sociales ¡Organización, movilización y lucha!

¡Contra los planes neoliberales de los gobiernos, a las calles a luchar!