
Con el fin de resolver varias inquietudes que han llegado a nuestros correos nos permitimos informar que los docentes de la planta de cargos de la Secretaría de Educación de Medellín podrán realizar su solicitud de cesantías a través del correo electrónico radicacion.edu@medellin.gov.co, allegando para tal fin los documentos requeridos dependiendo de la destinación según el formulario dispuesto por el FOMAG el cual se anexa (https://www.fomag.gov.co/formatos-solicitud-de-prestaciones/). Están todos los formularios incluidos pensión.
Se precisa además que el certificado de salarios y tiempo de servicios también podrá ser solicitado a través de los correos electrónicos.
radicacion.edu@medellin.gov.co. (docentes mensuales)
teresa.giraldo@medellin.gov.co (maestros quincenales).
Los maestros quincenales que no han podido ingresar a Eureka por dificultades en su contraseña, pueden llamar a SAMI 3855000 de lunes a viernes de 7:30 a 12 y de 1:30 a 5 pm.
Anexamos también el protocolo de atención de secretaria de educación
Respuesta de DIANA KATERINE CARVAJAL GUTIERREZ Profesional Universitaria, oficina de prestaciones secretaría de Educación de Medellín ante pregunta realizada por ASDEM:
“Ahora bien respecto a solicitar cesantías parciales sin tener en cuenta la periodicidad, es preciso manifestar que si bien mediante Sentencia de Unificación proferida el 24 de octubre de 2019 por el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección segunda, Subsección B, radicado 11001-03-25-000-2016-00992-00, se declara la nulidad del inciso 1 del artículo 5 del Acuerdo No. 34 de 998 expedido por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, este proceso aún se encuentra pendiente de que el Consejo de Estado resuelva un recurso de impago fiscal interpuesto por el Ministerio de Educación Nacional, motivo por el cual a la fecha no es posible su aplicación”
Para conocer este formulario, HAZ CLIC AQUÍ
Para conocer este protocolo, HACER CLIC AQUÍ